Mis Blogs.

Mis Blogs son: Actual (Actualidad y Aficiones), Heródoto (Ciencias Sociales, Geografía e Historia), Plini (Ciències Socials, Geografia, Història i Història de l’Art), Lingua (Idiomas), Oikos (Economía y Empresa), Paideia (Educación y Pedagogía), Sophia (Filosofía y Pensamiento), Sport (Deportes), Thales (Ciencia y Tecnología), Theos (Religión y Teología), Tour (Viajes), Altamira (Historia del Arte y Arquitectura), Diagonal (Cómic), Estilo (Diseño y Moda), Pantalla (Cine, Televisión y Videojuegos), Photo (Fotografia), Letras (Literatura), Mirador (Joan Miró, Arte y Cultura), Odeón (Ballet y Música).

miércoles, 9 de marzo de 2022

El escritor estadounidense Walter Mosley (1952).

            El escritor estadounidense Walter Mosley (1952).


Walter Mosley gana el RBA con un retrato de la brutalidad policial en EE.UU.

Walter Mosley (Los Ángeles, 1952), de madre judío-polaca y padre afroamericano defiende que “La justicia es el tema central de mi obra”, centrada en el racismo. Es un renovador del ‘hard boiled’ americano con su serie de novelas sobre el detective privado Easy Rawlins en Los Ángeles, desde la primera de la serie, ‘El diablo viste de azul’ (1990 en inglés) en la que el protagonista, un veterano de la Segunda Guerra Mundial despedido de una fábrica de aviones por mostrar su orgullo de raza, lucha contra las injusticias. También ha publicado literatura infantil, erótica y de ciencia ficción. Vive actualmente en Nueva York.

Obras.
Mosley, W. Traición. RBA. 2018. Novela policíaca que cuenta la lucha del expolicía afroamericano Joe King Oliver, tras salir de la cárcel, por limpiar su nombre y el de un periodista condenado por luchar contra los abusos policiales en Nueva York. Reseña de Galindo, J. C. Walter Mosley gana el premio RBA de novela negra. “El País” (7-IX-2018). / Ayén, Xavi. Walter Mosley gana el RBA con un retrato de la brutalidad policial en EE UU. “La Vanguardia” (7-IX-2018). [https://www.lavanguardia.com/cultura]

Fuentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario